Hitos mas notables

En 1798 la familia Valentí fundó su primer taller de orfebrería en Barcelona. Ante la necesidad de mostrar las nuevas creaciones de la firma, la familia viajaba regularmente a Londres en búsqueda de mobiliario para poder exponerlas adecuadamente.

De ahí surgió la idea de diversificar la producción y comenzar a desarrollar mobiliario para la firma, en un momento en el que Barcelona vivía una explosión modernista.

En 1925 nació Fernando Valentí Clúa, fundador de la actual Valentí. Desde entonces, han sabido crear una empresa con sólida base artesanal pero con una visión empresarial de futuro.

Supieron apostar por el diseño, y razón de ello fue, entre otros, la obtención del Premio de Diseño para la mesa Pizarro, otorgado por el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Arquitectura Interior de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, en 2001, invirtieron en desarrollo de la productividad en la empresa, obteniendo el Certificado de AENOR, un reconocimiento a la mejora continua en el diseño, la calidad y el esfuerzo en la productividad.

Desde hace 50 años la firma exporta prácticamente a todo el mundo , y actualmente se pueden encontrar sus productos en lugares tan diversos como Tokio, Nueva York, Londres, París o Roma.

Los retos de futuro se viven al día, en una empresa que no olvida sus raíces pero que sabe adaptarse al presente.