Acerca de Valentí

Valentí es una empresa en la industria de la decoración de alta gama con una larga tradición y raíces artesanales.

Su producto está influenciado por las artes decorativas y el renacimiento de la artesanía aplicada a la modernidad.

Sus diseños son productos únicos, hechos con la atención y el cuidado de un platero, que son exclusivos y cargados de sofisticación. En la fabricación de los productos, se combinan las últimas tecnologías e innovaciones al servicio de las técnicas tradicionales de artesanía y también se cuidan en detalle las formas y el acabado, así como el uso de las primeras materias primas.

Sin embargo, Valentí, a pesar de su trayectoria de dos siglos, no es una empresa que permanece estancada en el pasado. Basándose en su experiencia, desafía el futuro y se reinventa todos los días para llegar a todos los públicos, mediante la creación de nuevas líneas de diseño que incluyen las piezas de mobiliario más clásicas de las nuevas líneas vintage o contemporáneas, y en áreas tan diferentes y complementarias. como sillas, sofás, iluminación, platería, gres o muebles.

Con una proyección internacional, cuidada y cuidada durante 50 años, Valentí está presente en ciudades como Roma, París, Londres, Nueva York o Tokio.

Hitos más notables

En 1798 la familia Valentí­ fundó su primer taller de orfebrería en Barcelona. Ante la necesidad de mostrar las nuevas creaciones de la firma, la familia viajaba a Londres en búsqueda de mobiliario para poder exponerlas adecuadamente.

De ahí surgió la idea de diversificar la producción y comenzar a desarrollar mobiliario para la firma, en un momento en el que Barcelona viví­a una explosión modernista.

En 1925 nació Fernando Valentí Clúa, fundador de la actual Valentí. Desde entonces, han sabido crear una empresa con sálida base artesanal pero con una visión empresarial de futuro.

Supieron apostar por el diseño, y razón de ello fue, entre otros, la obtención de el Premio de Diseño para la mesa Pizarro, otorgado por el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Arquitectura Interior de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, en 2001, invirtieron en mejoras de la productividad en la empresa, obteniendo el Certificado de AENOR, un reconocimiento a la mejora continua en el diseño, la calidad y el esfuerzo en la productividad.

Desde hace 50 años la firma exporta prácticamente a todo el mundo, y actualmente se pueden encontrar sus como Tokio, Nueva York, Londres, ParÃís o Roma.

Los retos de futuro se viven al día, en una empresa que no olvida sus raí­ces pero que sabe adaptarse al presente.

Showroom Valentí